La institución educativa EL CARMELO de Molinopata – Abancay, pertenece a la Orden del Carmelo Descalzo del Perú, por encargo, es conducido por la OCDS de Abancay con el concurso del personal directivo y docentes debidamente seleccionados para ofrecer educación integral de calidad con valores centrados en el carisma Carmelitano Teresiano y atiende a una población escolar de 600 alumnos.
El 22 de abril de 2026, luego de 20 años de funcionamiento la IEI El Carmelo inicia una etapa inédita con la inauguración de la moderna infraestructura educativa, con aulas interactivas, aula de innovación educativa, auditórium, ambiente para oración, campos deportivos, etc. En la ceremonia oficial estuvieron: el presidente de la Región de Apurimac, el Obispo de la Diócesis de Abancay, la Directora dela UGEL de Abancay, el Delegado para la OCDS del Perú, el presidente de la OCDS del Perú, Directores de los diferentes niveles educativos de la IEI El Carmelo, profesores, estudiantes y sus familias.
Todos muy felices porque desde el mes de mayo, los estudiantes recibirán el servicio educativo en la reciente infraestructura inaugurada.



