Banner 1
Lugares Teresianos
Banner 3
Situación irak
25//08//2014
Situación crítica en Irak


La situación sigue deteriorándose en Irak. La provincia de Paris cuenta con un Centro de Espiritualidad en la ciudad iraquí de Dehock. Desde allí las noticias que llegan son desoladoras para la población cristiana.

La comunidad carmelita nos narra cómo los grupos terroristas están tomando el mando del país. La situación de más de 200.000 personas (en su mayoría cristianos) que han huido a Dohuk, es catastrófica. La mayoría de ellos están alojados en iglesias, parques, escuelas o edificios en construcción o incluso en las calles y bajo los puentes, en condiciones extremas de más de 40 ° C.

Por esta razón la gente de Irak continúa  huyendo a toda velocidad hacia Turquía.

La presencia carmelitana junto con un  pequeño grupo de amigos tratan de ayudar a unas pocas familias. Ya han ayudado a veinte y han repartido  300 raciones de comida.


Todo el mundo está tratando de llevar la asistencia a estas personas desafortunadas, incluyendo ,por supuesto, las organizaciones no gubernamentales.
Los terroristas ya han saqueado las aldeas y destruido iglesias cristianas.

Continúen orando intensamente en estos días oscuros para Irak.

Para aquellos que quieran ayudar económicamente, la dirección de nuestra Misión es:


Procure des Missions Carmélitaines
Couvent des Carmes
1 rue Père Jacques
77210 AVONProvince de Paris - Procure des Missions

IBAN : FR76 3000 3033 2700 0506 2176 344

BIC : SOGEFRPP

 

 

{AMPLIAR}
Punto
MÁS NOTICIAS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN PORTADA
web Corea
25//08//2014
El definitorio Extraordinario de Corea en un click

El Definitorio extraordinario que se celebrará del el 26 de agosto al 3 de septiembre en Corea del Sur contará con una página web para poder seguir lo que acontece en cada jornada. La página web será la misma que se utilizará en el próximo Capitulo General que se celebrará en Ávila en el año 2015.

En este caso, el acceso a la web será a través de www.carmelitasdescalzos.com/corea2014.

La página web tendrá una portada con tres noticias destacadas. En ellas, se irán reflejando la actividad del Definitorio extraordinario. Además, la web tiene un sencillo menú que cuenta con un mensaje del P. General de la Orden, P. Saverio Cannistrà, una sección para almacenar los documentos que se vayan generando y una galería fotográfica.

Además, la web tendrá un apartado dedicado a la última hora para ir siguiendo las distintas intervenciones. Por otra parte, hay un canal de comunicación con el Definitorio a través de un formulario de contacto.
La página web estará disponible en francés, inglés, castellano e italiano.

Participan en el Definitorio todos los Provinciales, Comisarios, Delegados Generales, Vicario Regional de Australia y un representante de Tanzania, de Rwanda-

Burundi, de Bielorussia y de North Malabar - según el sistema de rotación.

 

 

{AMPLIAR}
Egipto
25//08//2014
El Carmelo descalzo crece en Egipto

Hoy traemos a la página un acontecimiento que habitualmente no aparece reflejado en este lugar. Se trata de una profesión solemne. Lo hacemos por las características del lugar donde se ha producido. El pasado 15 de agosto realizó su profesión solemne el hermana José Daniel Frei de la delegación General de Egipto.

Esta noticia ha supuesto una gran alegría para toda la delegación y una esperanza para su futuro.

"Las vocaciones son un signo de que Dios camina con nosotros y nos estimula a ser cada vez más fieles a nuestra vocación carmelitana", asegura el delegado general, Abuna Batrik Sciadini.

Egipto es un país donde los católicos son una minoría. De 90 millones de habitantes sólo 300.000 mil son católicos. Pidamos al Señor que siga enviando vocaciones para el conjunto del Carmelo.

 

{AMPLIAR}
De la cuna al sepulcro
25//08//2014
Multitudinaria participación en la primera marcha “De la cuna al sepulcro”

Más de 200 personas han participado en la primera edición de la ruta teresiana "De la Cuna al Sepulcro". Una iniciativa enmarcada en las celebraciones del V Centenario que ha consistido en caminar durante cinco etapas desde Ávila a Alba de Tormes, pasando por muchos municipios vinculados a la vida de Santa Teresa de Jesús.

El peregrino podrá seguir a lo largo de la ruta unos hitos de hormigón con la figura de los caminos teresianos. También dentro de los municipios se han puesto azulejos para seguir dentro de las calles el recorrido con diferentes flechas. Un trabajo que ayudará a los futuros peregrinos.

A pie, en bicicleta o a caballo (con 16 cabalgaduras) el grupo ha recorrido los 120 kilómetros con jornadas de alrededor de 25 kilómetros.

En la actividad ha participado el Secretario General del V Centenario, P. Antonio González, quien ha calificado la actividad como una gran gracia. "Han sido unos días de compartir, caminar, reflexionar y orar por los caminos de Teresa. Una experiencia única y muy aconsejable".

Por otra parte, recordó que se ha habilitado una página web www.caminosteresianos.com que ayudará a todos aquellos que quieran recorrer los caminos de Santa Teresa.

 

{AMPLIAR}
Punto
CALENDARIO
NUESTRAS ACTIVIDADES
mes anterior
Septiembre 2014
mes siguiente
pico
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Punto
NEWSLETTER
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER
Enterarte de las últimas novedades, envíanos tu email
{ENVIAR}
Facebook
Twitter
Youtube
Entra en nuestro canal de Youtube
Esta es una nueva ventana para acercarse al Carmelo Descalzo. A través de esta canal de Youtube os podréis acercar a las distintas realidades de la Orden.
© CARMELITAS DESCALZOS · 2013 - Todos los derechos reservados - AVISO LEGAL