Punto
EN PORTADA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN PORTADA
Documento Conclusivo
22//05//2015
Borrador del Documento Conclusivo del Capitulo


La jornada de hoy del Capítulo General comenzó con el rezo de las Laudes y la eucarística. Ha animado la celebración el grupo de Asia-Oceanía.

Posteriormente, ya en aula capitular, el P. Daniel Chowning, definidor general, ha resumido las propuestas de los grupos lingüísticos sobre el Gobierno de la Orden. El P. Daniel moderó el debate posterior.

Tras el descanso, el P. Javier Mena, definidor general y miembro de la comisión de redacción del documento conclusivo del Capítulo, ha presentado a los capitulares el borrador del texto.

Tras la lectura del borrador del documento conclusivo el P. General ha pedido a los capitulares que reflexionen sobre él, a nivel individual o en grupo, para presentar posibles modificaciones a la comisión. Una vez recogidas todas las propuestas la comisión presentará mañana a los capitulares el texto definitivo para su aprobación.

 

{AMPLIAR}
Punto
MÁS NOTICIAS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN PORTADA
familia

21//05//2015
Encuentro de la Familia carmelitana

El Capítulo General ha vivido un día de fiesta. Se ha celebrado un Encuentro de la Familia Carmelitana que ha comenzado con un saludo de acogida del General de la Orden, P. Saverio Cannistrà. Posteriormente, el encargo de ir presentando a los distintos grupos que han estado representados en el día de hoy ha sido el P. Pedro Tomás Navajas, vicario provincial de la nueva provincia Ibérica.

En la primera parte de la jornada han ido interviniendo distintos grupos pertenecientes a la amplia familia teresiana. Han intervenido carmelitas seglares de España y Portugal, formandos carmelitas descalzos, miembros de los Grupos de Oración Teresiana, integrantes del Carmelo ecuménico, responsables del Instituto de espiritualidad a distancia y del centro de iniciativas pastorales, de la editorial Monte Carmelo, representantes de los colegios carmelitas, laicos, representantes del Carmelo Joven y de la ONG "Solidarios con el mundo".

Además, han asistido al encuentro representantes de varias instituciones religiosos afiliadas a la Orden como las Carmelitas de San José, las Carmelitas Misioneras Teresianas, las Carmelitas Misioneras, las Carmelitas Teresas de San José, las Teresianas de Enrique de Ossó , las Esclavas carmelitas de la Sagrada Familia, las Aliadas carmelitas descalzas de la santísima trinidad, las Carmelitas mensajera del Espíritu Santo y religiosas de Notre Dame de Vie.

Posteriormente, ha intervenido el prior General de los Carmelitas, P. Fernando Millán, quien ha destacado la gran colaboración que existe entre ambas órdenes. Además, ha detallado algunas actividades que ambas curias han realizado conjuntamente en los últimos años. En este sentido, ha destacado que todos los trabajos conjuntos han nacido y se han desarrollado con un profundo sentimiento de familia.

En este sentido, el P. Fernando ha asegurado que el Carmelo por esencia tiende a ser familiar. Una realidad que ha invitado a mantener y cuidar.

En su intervención, el Prior General de los Carmelitas ha dado algunas claves que hay que tener en cuenta en la vida religiosa. Entre ellas, ha subrayado que el diálogo debe ser un pilar básico para la vida religiosa. A su vez, ha destacado la importancia de las reuniones de comunidad.

También, ha invitado a los capitulares a no perder la capacidad de sorpresa y a desterrar el discurso pesimista.

Finalmente, ha compartido con los asistentes a esta jornada la alegría que siente cada vez que se da cuenta de la riqueza tan grande que tiene el carisma del Carmelo.

Ya por la tarde, los participantes en el Encuentro de la Familia carmelitana han podido participar en una actividad lúdica musical y han acabado la jornada con la celebración de la eucaristía en la Iglesia de La Santa.

 

 

 

{AMPLIAR}
Monseñor Carballo

20//05//2015
"Hacia el futuro con esperanza"

En la jornada de hoy el Capítulo General ha contado con la presencia del Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida consagrada y las Sociedades de Vida apostólica, monseñor José Rodríguez Carballo quien ha presentado en primer lugar un panorama general sobre la situación de la vida religiosa.

En este sentido, ha detallado los principales retos de la vida Religiosa a la luz del magisterio de San Juan Pablo II, el Papa Benedicto y el Papa Francisco. Además, ha expuesto las problemáticas comunes que tienen las distintas congregaciones religiosas y ha detallado algunas posibles soluciones.

Monseñor José Rodríguez Carballo ha insistido en la importancia del discernimiento de la vocación y en la formación inicial y continua. También, ha indicado algunos de los problemas que provoca la disminución de las vocaciones.

En otro orden de cosas, monseñor Carballo ha animado a los capitulares y a las hermanas presentes a mirar al futuro no con optimismo sino con esperanza.

A su vez, ha subrayado la necesidad e importancia de la vida comunitaria y la fraternidad entre los frailes y monjas de la Orden.

Finalmente, monseñor José Rodríguez Carballo ha recordado que la vida religiosa sigue habiendo testimonios de santidad y martirio que son la mayor prueba de su vitalidad.

Tras la intervención del Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida consagrada y las Sociedades de Vida apostólica se ha abierto un diálogo en el aula capitular en el que han participado los frailes y monjas presentes.

 

 

{AMPLIAR}
Punto
CANAL YOUTUBE
© CARMELITAS DESCALZOS · 2014 - Todos los derechos reservados
Diseño web GRUPO UNDANET